Nuestro sistema interesa a todo aquel que desee adquirir una vivienda adaptada a sus necesidades y por un coste sensiblemente inferior al que le pueda ofrecer un promotor al uso o el propio mercado de segunda mano.

Nuestros clientes pueden disponer ya de un terreno en propiedad, o bien precisar de su localización de acuerdo a sus preferencias (situación, dimensiones, orientación…).

La autopromoción inmobiliaria es un proceso complejo y no exento de riesgos si no se opera desde el conocimiento y la experiencia de profesionales acreditados. Desde el primer momento, Exedra le acompaña en este recorrido para que la experiencia resulte ilusionante y motivadora, ahorrándole los aspectos menos edificantes y aportando todo lo que necesita para tomar sus decisiones.

Así, Exedra le asesorará en las condiciones del solar en cuanto a posibilidades, precio y demás elementos esenciales antes de su adquisición, diseño de su vivienda, plazos previstos, negociaciones y acuerdos con la propiedad, alternativas de financiación, redacción de documentos, liquidaciones tributarias, contratación de empresa constructora y, en general, todos aquellos pasos imprescindibles o convenientes para el fin perseguido.

Exedra cuenta con profesionales titulados y colegiados, con amplia y acreditada experiencia en el sector inmobiliario y, específicamente, en el ámbito de la autopromoción. Ud. tratará directamente con los profesionales que abarcan los diferentes aspectos de la promoción, sin delegados, encargados ni personas interpuestas. Nuestro trato con los clientes es cercano y con atención directa, gracias a nuestra filosofía de proyectos reducidos y personalizados.

Exedra presta todos sus servicios de asesoramiento, adaptación de proyectos o cualquier otro que puedan precisar para tomar la decisión sin que ello conlleve devengo de honorarios ni adquisición de compromiso alguno por su parte.

Exedra no solicita aportaciones previas, letras de cambio, recibos, ni ningún otro título o compromiso, dado que Ud. abonará directamente lo que corresponda. De ahí que tampoco se precisen seguros o avales por cantidades anticipadas, con lo que ello conlleva de ahorro económico y, sobre todo, transparencia y garantía de su inversión.

Cuando Ud. efectúa aportaciones a un promotor para que le construya su vivienda, tiene que tener en cuenta lo siguiente, en clara contraposición a lo que Exedra le ofrece:

  • No tendrá las posibilidades de personalización de su vivienda acorde con sus necesidades y preferencias. No intervendrá en las decisiones del proyecto, ni antes ni durante el proceso. A lo sumo, le ofrecerán paquetes de mejoras a precios desmedidos.
  • Tampoco la arquitectura, sobre todo en cuanto a su concepción y diseño, buscará la excelencia que merece, sino que priorizará el rendimiento económico de la inversión del promotor.
  • El coste será superior, ya que buscará sustanciosos márgenes de beneficio. Olvídese de adquirir a estricto coste y de ajustar precios.
  • Sus aportaciones saldrán de un plan de pagos adaptadas a las necesidades del promotor, y no, como en nuestro caso, al ritmo real de las obligaciones económicas propias del proceso de promoción.
  • no será propietario de nada hasta la obtención de la primera ocupación y demás requisitos administrativos, momento en que la promotora le transmite el inmueble. Ello supone la necesidad de asegurar las cantidades entregadas a cuenta del precio, algo que en muchas ocasiones y por el elevado riesgo que asumen, algunas compañías rehúsan o cobran sumas elevadas por la prima que finalmente repercute en Ud., además de poner multitud de problemas en caso de siniestro.
  • Las grandes entidades autopromotoras, como cooperativas o comunidades de propietarios, pueden constituir una alternativa aceptable, pero requieren de muchas precauciones, ya que suelen tratarse de colectivos controlados por algún grupo inmobiliario que anula o disminuye considerablemente el poder de decisión de sus socios o comuneros, con todo lo que ello puede conllevar.

En Exedra tenemos muy claro cuál es el objetivo: que Ud. disponga de la mejor vivienda posible con un menor coste y, por supuesto, disfrute y se ilusiones con el proyecto en todas sus etapas, sin sobresaltos innecesarios ni derroche de un tiempo que no sobra a nadie.

Si bien en un primer momento parece la opción más rápida y segura, el mercado de segunda mano ofrece los siguientes inconvenientes:

  • A buen seguro pagará más.
  • La vivienda no será a su gusto y conveniencia, sino a la del anterior propietario.
  • Al final los plazos no se acortan, ya que tendrá que rastrear bien el mercado para encontrar la vivienda que le encaja y se adapta a sus posibilidades.
  • Muchas veces precisa de reformas o actualizaciones.
  • Hay defectos y deterioros que no se pueden apreciar a simple vista y sólo se descubrirán con el tiempo, obligando a desembolsos inesperados.

Hasta hace poco, la oferta hipotecaria para quienes necesitan financiación para construir su propia vivienda era muy escasa. Afortunadamente, esta situación ha cambiado y hoy la práctica totalidad de las entidades cuentan con un producto específico para la autopromoción.

No obstante, así como la hipoteca convencional que se constituye sobre una vivienda ya construida mantiene una estructura y condiciones homogéneas entre las diferentes entidades, este producto difiere bastante de unas a otras, por lo que habrá que estar al perfil concreto de la operación, así como de los autopromotores que se dispongan a acometerla.

Lo que sí conviene saber es que las entidades suelen conceder una financiación de hasta un 80% del valor de tasación del proyecto, aunque es cierto que son reticentes a financiar la adquisición del suelo. Eso sí, existen alternativas de financiación viables en caso de no disponer de la totalidad de su precio. La promoción se va financiando con las diferentes disposiciones hipotecarias que el banco concede a medida que avanzan las obras de edificación y demás gastos asociados al proceso hasta la obtención de la licencia de primera ocupación.

El coste que Exedra le proporciona contiene los costes garantizados que puede conocer a priori y no sufrirán modificación alguna durante la promoción, los cuales suelen representar entre un 90 y un 95% de la totalidad. No obstante, se presenta una previsión realista para ese escaso margen de costes sujetos la variación, con el fin de que ésta, en caso de producirse, ya sea al alza o a la baja, resulte insignificante. Dicho margen afecta, básicamente, a conceptos como Notaría, Registro de la Propiedad y cargas tributarias. La finalidad es que nuestro cliente no tenga que desembolsar más que su riguroso coste, el cual no se puede definir con exactitud hasta el momento de su liquidación.